Nicaragua negociará salario mínimo

Un incremento del 18% es la propuesta por el Ministerio de Trabajo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno, los empleadores y los sindicatos de Nicaragua instalaron ayer la mesa negociadora para fijar el nuevo salario mínimo de los trabajadores en el primer semestre de 2013, cuyo promedio actual es de $142.60 al mes.

La ministra nicaragüense del Trabajo, Alba Luz Torres, instaló la mesa tripartita, en la que los sindicatos propusieron incrementar en 18% el salario mínimo, mientras los empleadores no presentaron una propuesta formal.

El diputado sandinista y representante de la Federación Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, explicó que proponen un aumento del 18% en base a la inflación acumulada, que en 2012 cerró en 6.6% y este año prevén cierre en 7.3%.

También el deslizamiento de la moneda local frente al dólar que es del 5% anual, y el crecimiento económico que en 2012 se estimó en 4.2% y este año en 4.1%.

“Todo está rotando alrededor del 18%. Es generalizada la necesidad de ese porcentaje en todos los sectores”, dijo el secretario general de la Confederación de Unificación Sindical (CUS), José Espinoza.

Tags:

  • salario minimo
  • sindicatos
  • FNT
  • ministerio de trabajo de nicaragua

Lee también

Comentarios

Newsletter