Nicaragua acogerá IV Festival del Tabaco

Se espera la asistencia de 100 personas al evento. Habrá degustaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nicaragua acogerá del miércoles al sábado próximos el IV Festival Internacional del Tabaco, al cual acudirán al menos 100 compradores y aficionados de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

El evento, que tendrá como lema “Puro humo”, se desarrollará en Managua y en la ciudad norteña de Estelí, donde se elaboran, dijo a periodistas el presidente de la Asociación de Puros de Nicaragua, Néstor Plasencia.

En la actividad participarán las 15 tabacaleras que forman parte de esa asociación, incluidas las que elaboran las marcas nicaragüenses que se han ubicado en los últimos años entre las mejores 10 del mundo por la revista especializada Cigar Aficionado, indicó.

Managua será sede de la inauguración del festival y los tres días siguientes el evento se trasladará a la ciudad de Estelí, 149 kilómetros al norte de la capital nicaragüense, donde se encuentran las principales empresas tabacaleras del país, explicó la fuente.

Al menos 100 personas, entre inversionistas, compradores, personalidades y aficionados de la industria, participarán en la degustación de puros que han sido premiados a escala mundial.

El festival espera que los asistentes disfruten de la calidad del tabaco nicaragüense en cenas de gala en Managua, visitas a granjas y plantaciones en Estelí, de acuerdo con el programa oficial.

Asimismo, los participantes del festival obtendrán información detallada de lo que hace que el tabaco de Nicaragua sea de los de mayor calidad del mundo y recibirán presentes.

En 2014 Nicaragua exportó puros por valor de $49.7 millones, según cifras oficiales. Los principales mercados de los puros nicaragüenses son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.

La industria del tabaco en Nicaragua cuenta con 30,000 empleos directos y 45,000 empleos indirectos, según registros estatales.

En El Salvador, la empresa tabacalera British American Tobacco tomó la decisión de reducir sus operaciones en el país, aunque las marcas se continuarán distribuyendo. Uno de los motivos que propiciaron la decisión es el incremento de los costos de operación.

Tags:

  • tabaco
  • Nicaragua
  • festival

Lee también

Comentarios

Newsletter