Nicaragua aprueba ley para proteger inversiones

El capital social inicial de una sociedad de inversión no podrá ser menor de $29.6 millones, según la ley.
Enlace copiado
Procedimiento.  Operarán mediante la captación y canalización de recursos internos o externos de mediano y largo plazo.

Procedimiento. Operarán mediante la captación y canalización de recursos internos o externos de mediano y largo plazo.

Nicaragua aprueba ley para proteger inversiones

Nicaragua aprueba ley para proteger inversiones

Enlace copiado
La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) aprobó ayer una ley que busca promover y proteger las inversiones nacionales y extranjeras, principalmente en grandes proyectos de infraestructura, puertos y aeropuertos, entre otros.

La Ley de Sociedades Financieras de Inversiones fue aprobada con 88 votos a favor, cero en contra y cero abstención, dijo en el pleno el titular del Congreso, el oficialista René Núñez.

El objetivo de esa ley es regular la constitución, autorización, funcionamiento, supervisión, fusión o adquisición y liquidación de las sociedades de inversión, de acuerdo con la norma.

El capital social inicial de una sociedad de inversión no podrá ser menor de 800 millones de córdobas (unos $29.6 millones), según la ley.

Las sociedades de inversión son entidades especializadas para realizar operaciones financieras con el propósito de promover la creación o ampliación de empresas o la financiación de proyectos para las diversas actividades productivas.

Operarán mediante la captación y canalización de recursos internos o externos de mediano y largo plazo, explicó el presidente de la comisión de producción, economía y presupuesto del Parlamento, el sandinista Walmaro Gutiérrez.

Según Gutiérrez, mediante las sociedades de inversión se podrán financiar proyectos de infraestructura en sectores como energético, inmobiliario, infraestructura vial, desarrollo municipal y puertos.

Tags:

  • Nicaragua
  • capital
  • inversiones
  • proteger

Lee también

Comentarios

Newsletter