Lo más visto

Más de Economía

Nicaragua busca $20 mill para subsidio de energía

El financiamiento pretende evitar un incremento de la energía eléctrica.
Enlace copiado
ALBA.  Nicaragua obtuvo desde 2010 un préstamo con el proyecto ALBA, que financia una parte del consumo real de la energía eléctrica.

ALBA. Nicaragua obtuvo desde 2010 un préstamo con el proyecto ALBA, que financia una parte del consumo real de la energía eléctrica.

Nicaragua busca $20 mill  para subsidio de energía

Nicaragua busca $20 mill para subsidio de energía

Enlace copiado
El Gobierno de Nicaragua gestiona ante instituciones y organismos financieros nacionales e internacionales una financiación por $20 millones para evitar un aumento en la tarifa de energía eléctrica, informó ayer una fuente oficial. El estatal Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ente regulador del sector, indicó en un comunicado que tienen interés de conocer ofertas para la eventual financiación de la tarifa eléctrica para el consumidor final.

“El monto que eventualmente se financiará es de hasta $20 millones. La garantía de pago es vía tarifa eléctrica una vez entren en operación las fuentes renovables de energía, abaratando el costo de consumo”, anotó la fuente.

El INE explicó que requieren esos fondos debido al “impacto de los altos precios del petróleo”, entre ellos el búnker o fuel oil, que es el combustible que se utiliza para la generación de electricidad. El gobierno que preside Daniel Ortega obtuvo desde 2010 un préstamo con la iniciativa Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (ALBA), impulsada por Venezuela y a la que pertenece Nicaragua, que financia una parte del consumo real de la energía eléctrica. Este fue uno de los primeros países que se unió.

Desde 2010 hasta lo que va de este año, el ALBA ha otorgado a Nicaragua $153 millones en préstamos para subsidiar la tarifa de energía.

Tags:

Lee también

Comentarios