Lo más visto

Más de Economía

Nicaragua escala en índice turístico

Ese país se ubica en el puesto 95 del Índice de Competitividad Turística mundial.
Enlace copiado
Comercio.  México y Panamá mantienen un intercambio comercial que en 2012 ascendió a $561.7 millones, de acuerdo con los datos oficiales.

Comercio. México y Panamá mantienen un intercambio comercial que en 2012 ascendió a $561.7 millones, de acuerdo con los datos oficiales.

Nicaragua escala en  índice  turístico

Nicaragua escala en índice turístico

Enlace copiado
Nicaragua escaló cinco peldaños en el Índice de Competitividad Turística y de Viajes mundial al pasar del puesto 100 al 95, confirmó ayer el Gobierno del país centroamericano.

“En el año 2011 en este informe mundial aparecimos en el puesto número 100, en el que nos pasaron (ahora), aparece ya Nicaragua en el puesto 95”, dijo este domingo a medios oficiales la presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

El Índice de Competitividad Turística y de Viajes es un informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que sirve como guía para conocer los países más atractivos para la inversión en negocios de turismo.

Nicaragua recibió una calificación de 3.67 puntos en un rango de 1 a 6, en el que Suiza logró la máxima puntuación con 5.66 y Haití la menor con 2.59, entre un total de 140 países, según el documento divulgado por el WEF.

En la lista específica de América Latina, Nicaragua saltó tres puntos, al pasar de la posición 22 a la 19, de un total de 27 países.

“Vamos posicionándonos como un país atractivo, competitivo, que es digno de visitar”, afirmó Salinas.

Datos del Intur indican que en 2012 la industria del turismo creció un 11.5 %, respecto al año anterior en Nicaragua, al generar $421.5 millones.

Ese mismo año las visitas de turistas a Nicaragua crecieron un 11.3 %, con un ingreso al país de 1,179,581 personas.

Tags:

Lee también

Comentarios