Nicaragua inicia plan para turistas

El plan estará centrado en garantizar la seguridad de los turistas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional de Nicaragua dio por iniciado la semana anterior un plan de seguridad para los turistas en el que se brindará protección a 1,300 actividades religiosas, 200 fiestas patronales y 37 cruceros turísticos en Nicaragua.

La estrategia fue nombrada como Plan de Reforzamiento de Seguridad Turística 2015, e incluye la capacitación de 3,000 agentes en la prevención de la trata de personas y explotación de menores de edad, informó una fuente policial.

“El objetivo principal de este plan es el de fortalecer la seguridad ciudadana, con este plan la finalidad es que vengan más turistas a nuestro país”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, a periodistas.

El plan involucra a los 153 municipios de Nicaragua, por lo que la Policía Nacional realizó coordinaciones con cada alcalde del país, con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y las cámaras de empresas turísticas.

El litoral Pacífico de Nicaragua tendrá especial atención, debido a que es la zona más visitada, ya que en esta zona se encuentran la mayor oferta turística, según las autoridades.

Lee también

Comentarios

Newsletter