Lo más visto

Nicaragua no se prepara para su canal

Preocupa impacto ambiental del proyecto a organismos de la sociedad civil.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mientras la empresa china HKND Group avanza en su objetivo de construir el gran canal de Nicaragua, el gobierno de este país centroamericano se mantiene rezagado para enfrentar la transformación que viene con ese megaproyecto, aseguró la Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo (MNGR).

“La empresa (HKND Group) se ha estado preparando, pero no vemos de parte del Gobierno de qué manera se está preparando para los términos de referencia y estudios de impacto ambiental que esto requiere”, dijo el subdirector del ambientalista Centro Humboldt, Víctor Campos, que forma parte del organismo de gestión de riesgo.

La MNRG, compuesta por más de una veintena de organizaciones, entre estatales y no gubernamentales, se reunió hoy para discutir sobre la construcción del canal, cuyos encargados aseguran será la obra de infraestructura más grande de Centroamérica, a un costo de $40,000 millones. Entre las principales preocupaciones de la MNRG está la sostenibilidad de la inversión.

Según los planteamientos de los integrantes del organismo Gestión del Riesgo, actualmente existe “poca disponibilidad de recursos hídricos”, debido a la escasa profundidad del Gran Lago de Nicaragua y a que su cuenca no tiene planes de manejo sostenible.

Tags:

  • canal interoceanico
  • comercio
  • HKND Group

Lee también

Comentarios