Nicaragüense trató de contrabandear 18 mil libras de queso

El queso, que iba en 184 paquetes, fue decomisado por efectivos militares en una comunidad del municipio de Jalapa, departamento (provincia) de Nueva Segovia, cerca de la frontera con Honduras.
Enlace copiado
Nicaragüense trató de contrabandear 18 mil libras de queso

Nicaragüense trató de contrabandear 18 mil libras de queso

Enlace copiado
El Ejército de Nicaragua informó hoy de que detuvo a un nicaragüense con 18,000 libras de queso, que era transportado de forma ilegal hacia Honduras.

El queso, que iba en 184 paquetes, fue decomisado por efectivos militares en una comunidad del municipio de Jalapa, departamento (provincia) de Nueva Segovia, cerca de la frontera con Honduras, a 300 kilómetros al norte de Managua.

LEA TAMBIÉN: PRODUCTORES PIDEN CONTROLAR INGRESO DE QUESO NICARAGÜENSE

En el operativo, realizado en territorio nicaragüense, a 600 metros de la frontera con Honduras, decomisaron el tractor y los dos tráiler que remolcaba, donde trasladaban el queso, anotó el Ejército en una declaración.

También decomisaron una motocicleta que iba detrás del tractor y cuyo conductor dejó abandonada para darse a la fuga hacia territorio hondureño, añadió la fuente.

El único detenido, el ciudadano Víctor Manuel Ortez, de 31 años, es originario de la comunidad de Teotecacinte (Nueva Segovia), iba como ayudante del conductor del tractor.

El dueño del tractor, Julio Cesar Cruz Acuña, se dio a la fuga, junto al motociclista, de identidad desconocida.

Según el Ejército, el queso pertenecía al nicaragüense Walter Raudales, que contrató a las tres personas para trasladar el queso de forma ilegal hacia Honduras, utilizando el paso no habilitado conocido como "Guansapo".

El queso, el tractor y la motocicleta fueron entregados a la Aduana del punto de control de frontera "Las Manos". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter