Lo más visto

Más de Economía

¿No le alcanza para un seguro médico o de vida? Esta ley podría ser la solución

Esperan que una nueva regulación permita expandir la oferta de microseguros y empujar al rubro, que solo creció 1 % en 2017.
Enlace copiado
¿No le alcanza para un seguro médico o de vida? Esta ley podría ser la solución

¿No le alcanza para un seguro médico o de vida? Esta ley podría ser la solución

Enlace copiado

Dos nuevas leyes podrían dar paso a otras opciones para aquellos que quieran acceder a un seguro. La principal posibilidad es para personas de escasos recursos o que quieran optar por un contrato de protección más económico. Esta es una de las apuestas del sector para retomar el crecimiento, ya que está prácticamente estancado.

El titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Ricardo Perdomo, dijo que ya una de las leyes se presentó a Casa Presidencial.

De acuerdo con la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), el sector solo tuvo un crecimiento de 1 % en primas, que es lo que las personas pagan por su seguro. Aunque el rubro tiene bastante “solvencia”, es decir dinero.

Perdomo agregó que se están dando paso a ofrecer seguros por vía tecnológica. Explicó que “no solo en materia de daños sino también en salud” y esto puede ser una apuesta de crecimiento.

Pedro Geoffroy, presidente de ASES, detalló que son dos proyectos: la ley de la actividad aseguradora y la ley del contrato de seguro.

La idea es que haya más lugares o negocios que puedan vender seguros, además de hacer cambios en protección al consumidor para tomar en cuenta los nuevos espacios de venta.

Una de las aseguradoras que opera en el país creció al 11 % en 2017 con alianzas con entes comercializadores, como tiendas por departamentos o financieras para vender pólizas de bajo costo.

“Hay nuevos productos dentro de los seguros de vida, seguros de accidentes personales, pero lo fundamental es que son nuevos productos para diferentes segmentos”, afirmó Geoffroy.

El vocero agregó que las aseguradoras buscan diversificar y masificar con, por ejemplo, seguros de accidente desde $1 mensual y acceder “a un grupo de consumidores diferentes a los que tradicionalmente hemos tenido”. Esta es una de las estrategias para poder crecer en primaje… “La apuesta es variada, la inclusión financiera es una eje fundamental, pero transversalmente hay canales digitales”, dijo.

Lee también

Comentarios