Lo más visto

¿No le alcanza su presupuesto y no sabe porqué? Estas ocho reglas le ayudarán

Realizar un presupuesto es solo el primer paso para ahorrar, pero lo más importante es cumplirlo mes a mes.
Enlace copiado
Young beautiful couple in home interior

Young beautiful couple in home interior

¿No le alcanza su presupuesto y no sabe porqué? Estas ocho reglas le ayudarán

¿No le alcanza su presupuesto y no sabe porqué? Estas ocho reglas le ayudarán

Enlace copiado
Si tiene el deseo de mejorar sus finanzas, debe tomar en cuenta que no solo basta con realizar un presupuesto. Aunque este es el primer paso, se debe tomar en cuenta que es de suma importancia el  realizarlo a conciencia, así como cumplirlo mes a mes durante todo el año.

Para eso, es importante tener en cuenta estas ocho reglas básicas:

-          Es muy importante definir el por qué lo hace. Poner las cuentas en orden debe ser un propósito personal que necesita un pleno convencimiento, ya que con esto podrá tener un incentivo más fuerte que le permita llevarlo a cabo.

-          Tome conciencia y analice cómo es su comportamiento frente al dinero. Puede hacerse algunas preguntas como: ¿conoce en realidad cuánto gana y  cuánto gasta?, ¿cuenta con un presupuesto y sabe en qué está gastando su dinero?, ¿sabe cuánto es el interés de sus créditos?, ¿le impacta el ver al final de año cuanto ganó y no sabe a dónde se fue el dinero? El primer paso para lograr controlar sus gastos es responderse estas preguntas.

-          Debe ser realista y no establecer objetivos financieros demasiado ambiciosos y difíciles de cumplir.  El no lograr cumplir con los objetivos puede causarle frustraciones que lo lleven a desistir con facilidad. Elija primero metas cortas.

-          El siguiente consejo es tener fuerza de voluntad. Debe ser disciplinado y cumplir con el nivel de gastos establecido en el presupuesto; si no está funcionando, entonces realice ajustes a tiempo.

-          No sobreestime sus ingresos y registre cuáles son sus ingresos reales, ya sean fijos o variables. Es importante conocerlos.

-          Priorizar los gastos no se trata de limitarse. Aquí lo más importante es saber administrar bien el dinero comprando lo indispensable, pagando las cuentas a tiempo y dándose un gusto de forma esporádica.

-          Se debe vivir acorde con su situación económica. Para eso debe ajustar su estilo de vida conforme a  sus ingresos, para que así pueda lograr las metas que se propone. Recuerde que sus gastos deben ser menores a sus ingresos y no al contrario.

-          El último consejo es hablar con la familia, ya que si todos comprenden cuál es el propósito de tener un presupuesto, es posible que se esfuercen más y colaboren para que se cumpla.
 
Si desea aprender mucho más sobre finanzas personales siga los consejos del sitio Mis Finanzas en Casa del Banco Davivienda, y si sigue el curso además puede ganar hasta $10,000 para remodelar su casa, pagar sus estudios superiores o abonar a una hipoteca.
 
Para más información haga clic aquí para ingresar: https://www.misfinanzasencasa.com/#!/inicio

Tags:

  • presupuesto
  • davivienda
  • banco davivienda

Lee también

Comentarios