Lo más visto

¿No sabe cómo salir de sus apuros financieros? entonces, siga este consejo

El primer paso para aclarar el panorama de sus deudas es el saber definir y lograr los objetivos financieros. Aquí le decimos cómo hacerlo.
Enlace copiado
wallet

wallet

¿No sabe cómo salir de sus apuros financieros? entonces, siga este consejo

¿No sabe cómo salir de sus apuros financieros? entonces, siga este consejo

Enlace copiado
Establecer siempre una guía para alcanzar metas claras en un corto, mediano y largo plazo es la mejor forma  de poder lograr éxito en sus objetivos financieros personales y familiares. Para eso, es fundamental definir cuáles son sus verdaderas metas.

Las metas son aquellos objetivos de vida que se desean alcanzar, y para saber cómo diferenciarlas, estas deben tener las siguientes cualidades:

1.       Medibles

2.       Específicas

3.       Temporales

4.       Alcanzables

5.       Significativas

Cabe destacar que siempre que se defina una nueva meta, es necesario preguntarse si estas cumplen con los siguientes  requisitos:

1.       Es muy importante el tener en cuenta que cuando una meta es demasiado amplia, en la mayoría de los casos, esta se hace muy difícil de lograr alcanzar. Es más fácil alcanzar sus verdaderos objetivos financieros si se escogen metas concretas y definidas.

2.       El primer paso para lograr llegar a la meta es definitivamente el ahorro. Ahorrar no solo es uno de los pilares fundamentales de una buena situación financiera, sino que además es la manera de alcanzar los objetivos financieros.

3.       El hábito del ahorro debe convertirse en una verdadera disciplina. Esto es mucho más sencillo hacerlo cuando se conoce a qué es lo que se va a destinar el dinero, ya que ese sueño se convierte en el motor que impulsa el ahorro. Pero además no se debe olvidar que es importante que ese sueño se traduzca en una meta.

4.       El siguiente paso es definir de qué manera se puede ahorrar, y para eso puede consultar las diferentes opciones de hacerlo en las entidades financieras. Es importante tener en cuenta que entre más alternativas de ahorro se tengan y más disciplinada sea la forma en que lo realice, más fácil y pronto alcanzará las metas propuestas.

5.       Por último, es necesario revisar su presupuesto y definir una cantidad fija mensual para ahorrar. Cabe destacar que no se deben tocar esos ahorros y también que se debe involucrar a su familia para que entre todos puedan trabajar en conjunto para alcanzar las metas que se han propuesto.
 
Si desea aprender mucho más sobre finanzas personales, siga los consejos del sitio Mis Finanzas en Casa del Banco Davivienda, y si sigue el curso además puede ganar hasta $10,000 para remodelar su casa, pagar sus estudios superiores o abonar a una hipoteca.  #cmLPG
 
Para más información haz clic aquí para ingresar: https://www.misfinanzasencasa.com/#!/inicio
 

Tags:

  • davivienda

Lee también

Comentarios