"No tiene sentido pagar el trago": ministro de Hacienda sobre gasto en el sector público

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, criticó el gasto en alimentos y bebidas en instituciones como CEPA, pero dijo que no tiene potestades legales para evaluar a las autónomas.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, criticó ayer el gasto para la compra de licores que se ha hecho en instituciones como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La CEPA llegó a registrar un gasto de más de $5,000 en consumo de licores en diferentes restaurantes del país en años anteriores y más de $200,000 en pago de comidas. El caso llevó a que el Tribunal de Ética impusiera una multa al presidente de la autónoma y a su gerente, quienes anunciaron que interpondrían un recurso ante una instancia judicial por no estar de acuerdo.

"Si algo yo interpreté que estaba malísimamente hecho  es que estuvieran gastando en comilonas, en bebidas. Yo cuando invito a comer a un dignatario o alguien le pago la comida, el trago jamás lo pagó. No tiene sentido estar pagando el trago", afirmó el ministro ayer en la entrevista 8 en Punto de canal 33.

El funcionario dijo que para 2018 están presupuestados $5.7millones en viáticos para el gobierno central, autónomas e instituciones descentralizadas.

En el presupuesto de 2018, que fue aprobado la semana pasada, se autorizó a CEPA la contratación de más de 800 plazas. En total, se destinarán $11.4 millones en plazas no prioritarias, de estos las autónomas como CEPA tienen asignado un presupuesto de $8.2 millones para el pago de salario.

"No tengo yo como ministro de Hacienda ninguna autoridad para evaluar lo que LA CEPA hizo con esas plazas", aseveró sobre las contrataciones en esta autónoma. "Deben tener autonomía en sus negocios, pero controles legales", finalizó al rugir cambios en normativas que en algunos casos datan de los años cincuenta del siglo pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter