Lo más visto

Más de Economía

Noche para revolucionar y crecer las comunicaciones

Los periodistas Fernando Palomo y la mexicana Adela Micha fueron los ponentes en el primer evento que Te Produce VC realizará en nuestro país.

Enlace copiado
Evento.  El periodista salvadoreño Fernando Palomo ofreció el jueves su conferencia en El Encanto.

Evento. El periodista salvadoreño Fernando Palomo ofreció el jueves su conferencia en El Encanto.

Enlace copiado

El pasado jueves se realizó en las instalaciones de El Encanto Residential Country Club la conferencia magistral a cargo del periodista deportivo salvadoreño Fernando Palomo y de la periodista mexicana Adela Micha, como parte del paquete de siete conferencias que la empresa Te Produce VC realizará en nuestro país durante 2020.

La empresa Te Produce VC ha programado diferentes conferencias con destacados "speakers" dirigidas a profesionales y aquellas personas que desean escuchar ponencias para actualizar y alimentar su desarrollo académico y profesional.

La primera de ellas ha sido "Evolución o Revolución en la Comunicación", la cual se desarrolló con todo éxito.

Palomo es presentador de espectáculos de ESPN Deportes y ESPN Internacional en programas como SportsCenter y Fuera de Juego; ha cubierto eventos como Copas Mundiales, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos, entre otros. Además de ser una de las voces del videojuego EA Sports FIFA desde la edición 2013.

Mientras que Micha es periodista con más de 30 años de trayectoria en radio, televisión, recientemente en internet y redes sociales. Ha conducido programas en Televisa como "Las noticias por Adela" y "La entrevista por Adela".

En Grupo Imagen Multimedia encabezó la emisión "La primera por Adela". Ha dirigido programas de su propio diseño, tanto informativos como de debate y análisis periodístico.

Productora. La empresa Te Produce VC realizará otros seis eventos de este tipo en El Salvador.

La conferencia magistral de los dos reconocidos periodistas de deportes y de noticias del diario vivir estuvo dirigida a profesionales, empresarios, altas gerencias y tomadores de decisión que desean actualizar su currículum a través de las vivencias de expertos internacionales.

El evento contó con el patrocinio de importantes marcas como: Tigo Business, Toyota, Excel Automotriz, Hotel Real Intercontinental, Publimóvil, Línea Ejecutiva, Aspis Team, LA PRENSA GRÁFICA y El Encanto Country Club.

El evento

Antes de las dos ponencias de los periodistas invitados hubo espacio para las palabras de bienvenida por parte de Federico Harrison, director de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

Después habló Carlos Granillo, jefe de ventas de Corporaciones de Tigo Business, y cerró Javier Valiente, director de Contenido de la empresa Te Produce VC.

La destacada periodista mexicana dio su ponencia que cerró el evento en el tema sobre "su interés y compromiso con la mujer en México y el mundo".

Entre tanto, Palomo habló sobre la evolución de las comunicaciones a través del tiempo, desde los dibujos rupestres encontrados en muchos lugares a escala mundial hasta la innovación de los emojis en la comunicación del ser humano para su comunicación en sus teléfonos móviles.

"Ha sido una experiencia maravillosa el haber logrado compartir con Adela (Micha), una extraordinaria mujer y una profesional en su campo", destacó Palomo sobre su ponencia.

El periodista deportivo reiteró: "La tecnología seguirá avanzando, pero no debemos limitar la capacidad de control de los mismos y para recuperar argumenté en lo académico a través de la educación digital, mediática, enseñarles a los niños la importancia de las plataformas".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines