Loading...

Norfund aprueba $20 mll. en financiamiento a Bco. Cuscatlán

Será utilizado en el otorgamiento de créditos productivos.
Enlace copiado
Apuesta. Se destinará para créditos orientados a la Pymes y  proyectos de energía renovable.

Apuesta. Se destinará para créditos orientados a la Pymes y proyectos de energía renovable.

Enlace copiado

El Fondo Noruego de Inversión para Países de Desarrollo (Norfund) aprobó un financiamiento para Banco Cuscatlán por $20 millones, el cual se destinará en un 75 % para créditos orientados a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) y el restante 25 % para impulsar proyectos de energía renovable.

En lo que va del año, con este desembolso, "Banco Cuscatlán ha puesto a disposición de los sectores productivos del país, más de $100 millones, contribuyendo así al dinamismo de la Pequeña y Mediana Empresa e incentivando a los líderes empresariales a invertir en energía renovable", se dijo mediante un comunicado.

"Con este financiamiento renovamos nuestro compromiso con el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas de El Salvador y le apostamos de forma contundente a la sostenibilidad, a ir amplificando la cultura de negocios basada en la sostenibilidad, que las empresas de todo tamaño, se vayan pasando de la conciencia a la acción, y que inviertan en la reconversión de sus operaciones, que integren energías renovables y así asegurar entre todos un mejor futuro para las nuevas generaciones", dijo José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

Norfund tiene como misión ayudar a la construcción de empresas e industrias sostenibles en los países en desarrollo, proporcionando capital que permita generar mayores oportunidades para las economías de dichas naciones.

"Nuestra misión es eliminar la pobreza, brindando financiamiento productivo a las pequeñas y medianas empresas y facilitando líneas de financiamiento verde, que potencien el uso de energías renovables en proyectos industriales o comerciales. Nos complace que Banco CUSCATLAN comparta esta misión y esté dando pasos contundentes por la sostenibilidad" dijo Heidi Achong, gerente de inversiones de Norfund.

Banco CUSCATLAN tiene proyectado un crecimiento del 20% de su cartera de clientes PYMES respecto al año 2019. Créditos para capital de trabajo y potenciar las exportaciones de las empresas salvadoreñas, entre otros, son de los principales destinos que se prevé tengan los fondos destinados a estos empresarios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines