Lo más visto

Más de Economía

""Nuestra inversión en investigación y desarrollo es de $3.7 mil millones en 10 años"

El alto ejecutivo habla sobre las expectativas de la empresa japonesa en la región centroamericana para el próximo quinquenio, en donde esperan un crecimiento de doble dígito.
Enlace copiado

""Nuestra inversión en investigación y desarrollo es de $3.7 mil millones en 10 años"

Enlace copiado

Daikin es el único fabricante involucrado en todas las facetas de la fabricación, venta y servicio de una amplia gama de productos de aire acondicionado; fabrica sus propios compresores e investiga en productos químicos y refrigerantes para reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa tiene una presencia en 150 países.

¿Por qué le apuestan al mercado Centroamericano y cuál es la expectativa que genera?

Centroamérica es un mercado grandemente estratégico para Daikin. En el último año no solo hemos crecido, sino que hemos explorado nuevas oportunidades tanto en el sector residencial como en el de retail y construcción, por ejemplo. La empresa tiene una expectativa de crecimiento de doble dígito en los próximos 5 años, sustentado en planes agresivos de expansión y un innovador portafolio de productos y soluciones. Además, tenemos un alto interés de invertir en servicio para una mayor y mejor atención a los clientes. Entre nuestras prioridades está extender y fidelizar nuestra red de aliados y propiciar un crecimiento de la operación local.

¿Cuál es la solidez que respalda a Daikin?

Fundada en 1924 en Japón, Daikin celebra este año su 95 aniversario, convirtiéndose en un líder mundial en sistemas de aire acondicionado. Nuestras primeras operaciones en el extranjero se establecieron hace más de 50 años en Singapur y Australia. Para las personas en todos los países y regiones del mundo, independientemente del clima y el estilo de vida, buscamos soluciones innovadoras que satisfagan diversas necesidades.

Hoy mantenemos más de 100 bases de producción y realizamos actividades de ventas en 150 países, lo que nos convierte en una empresa de aire acondicionado líder en el mundo.

Daikin tiene 6,484 empleados trabajando en 292 filiales, nuestro negocio ha crecido un 90 % en ventas netas en los últimos 10 años. Fabricamos unos 7 millones de aires acondicionados residenciales alrededor del mundo en el año fiscal de 2017, lo que representa casi 13 unidades por minuto, nuestra inversión en investigación y desarrollo durante los últimos 10 años superó los $3.7 mil millones y tenemos más de 20 mil patentes activas.

¿Poseen concesionarios por país o le apuestan a las ventas directas?

Daikin tiene ventas directas en muchos mercados en América Latina como Colombia, Chile, Perú entre otros. Pero también contamos con una red de instaladores muy capacitados y preparados.

¿Sus productos son elaborados de acuerdo con estándares internacionales para proteger el medioambiente?

Daikin tiene una política muy seria en materia medioambiental, que comienza desde el mismo momento en que se conciben nuestros equipos. Dos buenos ejemplos son la tecnología Inverter propia de Daikin, que justa la velocidad del motor aumentándola o reduciéndola para que funcione de manera continua y con más eficiencia a largo plazo. Manteniendo un ritmo uniforme, nuestra tecnología Inverter reduce el consumo en un 30 % si se compara con los sistemas de encendido/apagado tradicionales.

Además, Daikin ha anunciado la ampliación de la adopción del refrigerante R32 de bajo GWP mediante el desarrollo de productos de aire acondicionado aplicados residenciales, comerciales ligeros y sin ductos para el mercado norteamericano.

¿Qué ventajas ofrecen en el ahorro en el consumo de energía?

A lo anterior puedes agregar características y funciones incorporadas en los equipos. Por ejemplo, nuestro aire residencial Kirara incluye un sensor inteligente que ajusta automáticamente su potencia de enfriamiento y redirige el flujo de aire mediante la detección de la carga de calor del área de la habitación. Con su compresor Daikin Inverter, Kirara proporciona una reducción de hasta un 50 % del consumo de energía.

Con respecto a la construcción de edificios ¿qué clase de ventajas ofrecen?

Nuestras tecnologías ambientales avanzadas se utilizan en los edificios y los equipos y sirven como modelo para soluciones que logran una eficiencia energética inigualable. Daikin ha sido fundamental en la calificación LEED, una certificación de construcción ecológica que se expandió a nivel mundial como un sistema de evaluación para edificios ambientalmente responsables y desarrollo de áreas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines