Lo más visto

Más de Economía

Nueva alza en precio de combustibles entra en vigencia este martes en El Salvador

Dos factores internacionales provocan el incremento en los precios.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Una nueva alza en el precio de los combustibles en El Salvador fue anunciada este lunes por el Ministerio de Economía.

Se trata de un segundo incremento consecutivo después que los consumidores fueran favorecidos con seis bajas seguidas en los precios entre los pasados meses de noviembre de 2018 y enero de 2019. El primer aumento de este año fue anunciado el 28 de enero.

Desde el martes 12 de febrero y hasta el 25 de febrero, la gasolina especial se comprará $0.05 más cara, con precio aproximado de $3.05 en la zona central, $3.06 en la zona occidental y $3.09 en oriente.

Fuente: MINEC

El precio de la gasolina regular aumentará $0.03 en el centro del país, donde se cotizará en $2.81; mientras que en el occidente y oriente subirá $0.04 y valdrá $2.82 y $2.86 respectivamente.

El valor del diésel incrementará $0.07 tanto el común como el “bajo en azufre”.

El primero se podrá comprar en $2.91, $2.93 y $2.96 en las zonas central, occidental y oriental, respectivamente. Mientras, el “bajo en azufre” costará $2.97, $2.98 y $3.01 según las zonas mencionadas.

El MINEC explicó que el incremento se debe a dos factores internacionales. Uno es la inesperada reducción en las reservas de gasolina y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía”.

La otra es “el impacto generado en los precios del petróleo y sus derivados por la disminución en la producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”. La reducción es de aproximadamente 400 mil barriles diarios.

Tags:

Lee también

Comentarios