Lo más visto

Más de Economía

Nueva cerveza artesanal entra al mercado

La bebida llamada Premio es la primera creación de la Sivar Brewing Company, una empresa de jóvenes salvadoreños. La cerveza ya está disponible en 77 bares y restaurantes.
Enlace copiado
Producción.  La SBC cuenta con una moderna planta de producción importada desde Alemania. Un maestro cervecero salvadoreño dirige la producción.

Producción. La SBC cuenta con una moderna planta de producción importada desde Alemania. Un maestro cervecero salvadoreño dirige la producción.

Titulo..  Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de

Titulo.. Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de

Nueva cerveza artesanal entra al mercado

Nueva cerveza artesanal entra al mercado

Nueva cerveza artesanal entra al mercado

Nueva cerveza artesanal entra al mercado

Nueva cerveza artesanal entra al mercado

Nueva cerveza artesanal entra al mercado

Enlace copiado
Sivar Brewing Company (SBC), empresa que nació en 2015, presentó ayer el primer producto con el que buscan conquistar el mercado cervecero: Premio. La bebida ya está disponible en 77 restaurantes y bares, la mayoría de estos se encuentra en el Área Metropolitana de San Salvador.

Sergio Rodríguez Ávila, gerente general de SBC, explicó que el mercado de cervezas artesanal es casi inexistente en el país, puesto que solo representa un 1 % del total, con lo cual hay suficiente horizonte para poder crecer. En otros países, como Estados Unidos, este mercado es el 30 %, dijo.

En ese sentido, el emprendedor argumentó que no están considerando a las demás cervezas artesanales que hay en el mercado salvadoreño como una competencia, sino como aliados para impulsar la tendencia.

“Parte de nuestro modelo es que sea un producto prémium pero accesible. Las cervezas están desde $2.50 en los restaurantes y bares; es un precio accesible para la calidad del producto", dijo.

Sin embargo, aclaró que el precio depende del establecimiento.

En cuanto a proyecciones de venta, Rodríguez explicó que es bastante pronto para trazarlas, pero sí se han superado expectativas. “Nuestra meta era empezar con 15 lugares de venta y salimos con 77. Nos han recibido bien y nos han abierto las puertas al ser un producto salvadoreño. Ya tenemos 20 empleos directos y 60 indirectos; en enero solo éramos ocho”, indicó.

Además, ayer, que fue el primer día en el que el producto estuvo disponible al público, uno de los establecimientos tuvo que pedir una nueva orden porque habían logrado vender todo.

En ese sentido, Sergio Rodríguez Ávila anunció que sí tienen planes para lanzar nuevas cervezas, pero primero buscan consolidar la posición de Premio en el mercado. Además, explicó que la planta tiene una capacidad instalada para producir 1.5 millones de botellas de cerveza al año.

“Hay un estigma negativo en las cervecerías artesanales porque medio le echas chile a una cerveza y ya sale a la venta, por tanto el control de calidad no es muy bueno. Por eso nosotros nos hemos propuesto el segundo producto hasta el próximo año, para perfeccionar el primero”, explicó.

Ley de pureza alemana

Premio cuenta con 4.5 % grados de alcohol y un nivel de amargor bastante moderado, de 22 IBU, medida internacional del amargor en las cervezas, esto permite degustar el sabor.

“Cuando una cerveza está bien hecha, se nota. Nuestra cerveza Premio, como producto y marca, busca hacer honor a esa promesa, pues es una que premia los sentidos. Es auténtica, tiene carácter, es cerveza artesanal y además, nuestro mensaje comunicacional te incentiva a ser una mejor persona cada día”, comentó el gerente general de la empresa cervecera.

En ese sentido, el nombre surge de la idea que los salvadoreños también merecen “un premio” por sus logros y labores cotidianos.

El producto viene en una botella ámbar, que permite mantener el sabor y proteger la cerveza de los rayos ultravioleta del sol y se diferencia de otras cervezas en que es 100 % malta, es decir, que tiene un alto grado de pureza. Además, no tiene aditivos.

“Nos regimos con la ley de pureza alemana, que es levadura, lúpulo y malta de cebada”, detalló.
 

Tags:

  • cerveza
  • Premio
  • lanzamiento
  • malta
  • cerveza artesanal

Lee también

Comentarios