Nueva empresa le apuesta al “coaching”

Consultorías y Eventos es el nombre de una empresa nacional, surgida hace dos meses, que le apostará a ser pionera en “neuromarketing”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresa Consultorías y Eventos tiene dos meses de haber sido creada, y uno de sus fundadores, Ricardo Cardona Alvarenga explicó que la apuesta de la compañía está en el “coaching” personal y empresarial. Además, explicó las novedades con las que piensan trabajar.

Cardona explicó que la empresa dará servicios relacionados con “coaching” ontológico personal y grupal, manejo de las emociones, estudio de mercado, consultoría especializada, neurociencia aplicada a marketing y en el área de las ventas.

“Esta ciudad (San Salvador) tiene un estrés colectivo. Tenemos problemas de seguridad de desempleo y la saturación del tráfico. Por eso vamos a investigar cuales son los comportamientos de las personas y de las empresas”, sostuvo.

“Para poder ayudar las personas de este país en su quehacer es necesario ayudarles a administrar mejor sus emociones. También ayudar a las empresas y las personas con liderazgo (como políticos) a ser más inteligente en la toma de decisiones y en logro de acuerdos”, añadió.

También dijo, aunque no detalló lugares fechas, que en los próximos días brindarán charlas de “neuromarketing” para emprendedores “El 95 % de los emprendimientos fracasan antes de cinco años; y el 80 % antes de dos años. A veces es porque no se saben estas cosas. No saben cómo procesar un producto que están ofreciendo… Ahora la ciencia está a la disposición de la gente”, aseveró.

Destacó que serán la primera empresa que trabajará con neurociencia en El Salvador. Mencionó que las charlas van encaminadas también en mejorar los niveles académicos de los jóvenes del país, ayudar a micro y pequeñas empresas (mypes) a mejorar sus negocios, e incluso, temas de cooperación internacional.

Tags:

  • nueva empresa
  • consultoría
  • neuromarketing
  • coaching empresarial

Lee también

Comentarios

Newsletter