Nuevas tecnologías favorecen desarrollo del turismo: OMT

La organización mundial celebra en San Salvador su encuentro regional para el continente. Funcionarios abordaron oportunidades del sector.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera a las nuevas tecnologías como vitales para el desarrollo del turismo en mercados emergentes. Según el director regional de la OMT para las Américas, Carlos Vogeler, el organismo rector del turismo a escala mundial se ha trazado como uno de sus objetivos para este año el demostrarle a la sociedad la importancia para el desarrollo que tiene el turismo, ya que hoy en día todavía hay sociedades que no lo consideran importante.

Vogeler participa en la 61.ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la OMT, que se celebra esta semana en San Salvador. Según comentó, en los países en vía de desarrollo y sus comunidades, las nuevas tecnologías han ayudado a modificar tres aspectos sustanciales en la manera en que el turismo se maneja en el mercado: el diseño para presentar los lugares turísticos, la promoción de sitios turísticos por medio de las redes y el mejoramiento de la experiencia de los turistas por medio de las herramientas como la realidad virtual, la visión 3D, entre otros.

Por su parte, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, enfatizó que la reunión regional tiene como uno de sus objetivos formular estrategias y políticas que generen desarrollo para la región centroamericana.

“Este evento coloca a El Salvador en una plataforma importante de exposición, tanto de destino como organizador y sede de dicho evento”, expresó en su discurso el ministro. Añadió que el modelo de turismo que se implementa en el país, con los programas de Pueblos Vivos y El Salvador Impresionante, se ha consolidado y considera al turismo como sostenible por el aumento del 5.2 % en las visitas de viajeros durante los últimos tres años.

Al encuentro asiste el secretario general de la OMT, Taleb D. Rifai, quien ayer sostuvo una reunión con el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén. Por la tarde, dirigió la ponencia a empresarios salvadoreños denominada “Turismo como eje articulador del desarrollo de El Salvador”.

La OMT es parte de la Organización de Naciones Unidas y se encarga de la promoción del turismo como un factor que “contribuye al crecimiento económico, desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental”.

Lee también

Comentarios

Newsletter