Lo más visto

Nuevas esperanzas laborales para jóvenes

Fundación Renacer les brinda preparación para el mundo laboral.

Enlace copiado
Obras.

Obras. "Creando Esperanza" busca cambiar la vida de los jóvenes que viven en hogares de acogida, preparándolos para la vida laboral.

Enlace copiado

Otra de las iniciativas sociales más recientes que impulsan los miembros del Grupo Poma en El Salvador es Fundación Renacer. Esta fue creada por Ricardo y Fernando Poma, en 2014, y, mediante el programa "Creando Esperanza", tiene por objetivo darles a los jóvenes en hogares de acogida las herramientas necesarias para que al cumplir las mayoría de edad puedan afrontar la vida adulta e integrarse al mundo laboral con mejores capacidades.

Fundación Renacer cuenta con el apoyo de diversa empresas como Grupo Unicomer, Radio Corporación, AFP Confía, banco Atlántida, entre otras que se han ido sumando para brindarles espacios para que los jóvenes obtengan experiencia laboral y puedan optar por un puesto fijo.

A la fecha, se han graduado tres promociones con 108 participantes a los que se les brindan acompañamiento psicológico, clases de inglés, finanzas para la vida, empleabilidad y valores.

En octubre de este año inauguró las instalaciones de un centro de cómputo, el cual se utilizará para capacitar a los jóvenes del programa.

Los beneficiados recibirán una certificación internacional por parte de Microsoft denominada MOS (Microsoft Office Specialist). Y ya preparan la cuarta promoción para cambiar la vida de más jóvenes salvadoreños.

Tags:

  • Fundación Renacer

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines