Lo más visto

Nueve gastos innecesarios que puedes evitar

Si eres de los que al llegar a final de mes no t​e alcanza para comprar y no recuerdas​ en qué se t​e fue el dinero, te recomendamos evitar los siguientes gastos innecesarios.
Enlace copiado
Nueve gastos innecesarios que puedes evitar

Nueve gastos innecesarios que puedes evitar

Nueve gastos innecesarios que puedes evitar

Nueve gastos innecesarios que puedes evitar

Enlace copiado
Con estos útiles consejos financieros verás​ que el próximo mes hasta tendrás​ para ahorrar.

1. Tener un televisor en cada habitación.

2. Tener las luces encendidas todo el día en lugares que no se necesitan dentro de casa.

3. Visitar cada fin de semana centros comerciales y terminar comprando cosas innecesarias, por aburrimiento. Esto se refiere, básicamente, a cualquier compra que haces por impulso y sin planearla.

4. Transportarse en taxi cuando se puede tomar el autobús, la bicicleta o caminar. También puedes compartirlo con compañeros de trabajo o de universidad para que el gasto en combustible reduzca.

5. Las multas de tránsito. El solo hecho de no respetar las leyes de tránsito hace que al año tengas que sacar de tus bolsillos cientos de dólares.

6. Comprar almuerzos en el trabajo en lugar de llevar comida de casa. Puedes ahorrar, también, al comprar paquetes de jugos o sodas y llevar uno al trabajo, en lugar de comprar uno cada día.

7. No tener un presupuesto mensual. Casi nadie lo hace, y al final del mes no saben en qué se les fue el dinero. Hay que mantener un control de los gastos, todo escrito en avanzado. Si haces eso, fácil te darás cuenta de tus vacíos financieros.

Ingresa aquí para poder hacer tu presupuesto en esta calculadora inteligente: presupuesto personal​

8. No preocuparse por buscar nuevas formas de ahorrar agua (por ejemplo, reciclar el agua de la lavadora para usos posteriores, como utilizarla en los baños).

Lee también los nueve consejos para ahorrar dentro del hogar​ ingresando en el enlace: Nueve consejos para ahorrar dentro del hogar​

​ ​9. Cambiar tu computador, teléfono o cualquier aparato electrónico únicamente por antojo, aunque esté funcionando bien.
 
Fuente: Banco Agrícola​​

 

Tags:

Lee también

Comentarios