Nuevo director fue designado en dos días

Antes de ser director, Mario Miranda fungió como miembro del consejo de la AMP y asesor del FMLN.
Enlace copiado
Nuevo director fue designado en dos días

Nuevo director fue designado en dos días

Nuevo director fue designado en dos días

Nuevo director fue designado en dos días

Enlace copiado
Un día después de despedir a Juan José Giammattei como director ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), el consejo directivo de la autónoma designó a Mario Guillermo Miranda como su sucesor, según consta en las actas de las sesiones que el consejo celebró el 11 y 12 de junio de 2014.

Miranda era miembro del consejo directivo de la entidad, en representación del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Sin embargo, fuentes dentro y fuera de la autónoma que están al tanto de su nombramiento consideran que Miranda no podía ser miembro del consejo porque era asesor de la fracción del FMLN y eso generaba conflicto con la Ley General Marítima Portuaria. El artículo 16 de dicha ley, numeral 5, establece como una incompatibilidad para asumir el cargo de integrante del consejo y de director ejecutivo “el ejercicio de cualquier cargo o función dentro de la administración pública”. Miranda fue nombrado como director propietario del MOP en la AMP el 30 de julio de 2011 por el expresidente Mauricio Funes.

Al consultarle al presidente de la AMP, René Hernández Osegueda, sobre el rol de Miranda como asesor de la bancada de izquierda, este aseguró: “Él renunció a eso y al momento de entrar a trabajar (como director ejecutivo) ya no estaba como asesor”. Las fuentes consultadas señalan que la elección de Miranda como director ejecutivo tenía que haber pasado por un concurso público, según la normativa interna.

“Su nombramiento (el de Miranda como director ejecutivo) fue de la noche a la mañana”, dijo una de las fuentes de la AMP que pidió mantener su anonimato. “El reglamento interno establece que todos los empleados llevan un proceso de selección”, dijo otra de las fuentes que también habló bajo condición de anonimato.

Tags:

  • amp
  • director
  • fmln

Lee también

Comentarios

Newsletter