Nuevo hangar de Aeroman ya tiene 40 % de actividad

La empresa está en medio de un proceso de expansión. Uno de los desafíos que todavía encuentran es tener la mano de obra idónea.
Enlace copiado
Nuevo hangar de Aeroman ya tiene 40 % de actividad

Nuevo hangar de Aeroman ya tiene 40 % de actividad

Nuevo hangar de Aeroman ya tiene 40 % de actividad

Nuevo hangar de Aeroman ya tiene 40 % de actividad

Enlace copiado
El quinto hangar de Aeroman, el de más reciente inauguración, ha logrado llevar sus operaciones a un 40 % desde agosto del año pasado, dijo Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman. Esta empresa, la única especializada en la reparación y mantenimiento de aeronaves en El Salvador, tiene capacidad para instalar hasta 20 líneas de producción, pero para aprovechar esta infraestructura al máximo deben contar con el personal adecuado.

“El proceso de ampliación ya cuenta con el primer hangar. Era de dos hangares y ya está el primero, donde ya estamos trabajando con clientes”, dijo Echeverría.

“Hay una tasa de ocupación del 40 %, de manera permanente” desde agosto de 2015, agregó el dirigente de la empresa.

Hasta la fecha, más de 10 clientes les confían sus aeronaves para las reparaciones y mantenimiento.

Este plan de ampliación se extiende por dos años y la meta es agregar dos hangares a los cuatro que ya tienen. La inversión que requieren es de $150 millones, repartidos en dos o tres años.

Aeroman atiende aerolíneas que incluso no tienen vuelos comerciales en territorio salvadoreño, pero que contratan los servicios por la calidad del trabajo.

Búsqueda de personal

Según Echeverría, en el quinto hangar ya tienen activas entre dos y tres líneas de producción, aunque fue construido para albergar hasta ocho líneas.

Si por cada línea requieren a 100 personas trabajando (en promedio), tal cual comentó el CEO de Aeroman, entonces para llevar al máximo la capacidad de trabajo tendrían que tener un equipo de al menos 600 personas y hasta 800.

Pero los colaboradores de Aeroman tienen un perfil especial: conocimientos avanzados de aeronáutica, inglés fluido, ética de trabajo y generación de confianza. En muchas ocasiones, la empresa invierte sus propios recursos en capacitar a las personas que contratan para llevarlos al nivel requerido.

La dificultad para conseguir empleados es uno de los desafíos que encuentran para proceder a construir el sexto hangar. “Hay un desafío comercial y de preparación de gente para el segundo hangar porque tenemos que hacerlo sustentable”, dijo Echeverría.

Sin embargo, hay centros escolares, institutos y fundaciones en el país que ayudan a identificar a los jóvenes con potencial para incorporarlos a la empresa. “Estamos incorporando jóvenes desde que Aeroman necesita crecer a las tasas que estamos creciendo”, comentó el CEO de esta empresa.

Tags:

  • aeroman
  • aeronautica
  • aerolineas
  • aviacion civil
  • empleo
  • insercion laboral
  • alejandro echeverria

Lee también

Comentarios

Newsletter