Lo más visto

Nuevo proyecto comercial y corporativo en la Zona Rosa

Bambú Urban Center incluirá locales comerciales, una azotea y cuatro niveles de oficinas corporativas. Estará listo en 2019.
Enlace copiado
Nuevo proyecto comercial y corporativo en la Zona Rosa

Nuevo proyecto comercial y corporativo en la Zona Rosa

Enlace copiado

La construcción de Bambú Urban Center, un centro comercial y de oficinas en la Zona Rosa, ya lleva más del 8 % de avance y ya tiene un 70 % de los espacios arrendados. Se prevé que esté listo para el segundo trimestre de 2019. La construcción inició en abril de 2017.

El proyecto lo realiza Bambú Developments Inc., una empresa de capital centroamericano que ya construyó dos centros comerciales en El Salvador y tiene previsto inaugurar pronto el tercero.

“En un solo lugar vamos a estar albergando oficinas para las empresas y también locales comerciales de marcas reconocidas. La plaza comercial va a contar con tres niveles más un ‘rooftop’ que va a tener un ambiente bastante agradable”, dijo Diego Soto, gerente de Mercado de la desarrolladora.

El centro comercial incluirá restaurantes y bares para “celebraciones agradables”.

“Nos estamos enfocando mucho en lo innovador, en lo moderno, en lo fresco con el verdor que va a tener este proyecto. La arquitectura es única”, continuó.

La construcción está generando cerca de 1,000 empleos y cuando el centro esté en operación serán unos 600 empleos.

Soto anunció que serán 65 locales comerciales que van desde los 40 metros cuadrados hasta los 550, y en el caso de la parte corporativa cada nivel tendrá 1,200 metros cuadrados. En total el proyecto suma 45,700 de área de construcción y 14,000 constituyen el área rentable. Ya el 70 % del espacio está alquilado.

En cuanto a estacionamientos, habrá 550 distribuidos en cuatro niveles de sótano.

La idea es tener todo en un solo lugar, queremos también en un solo proyecto tener esa variedad que es plaza comercial y oficinas. Toda la gente de las oficinas no va a tener por qué ir a otro lugar, va a poder evitar tráficos e ir a restaurantes y a todas las celebraciones, va a poder hacer todo ahí mismo”, afirmó Soto.

El proyecto estará en la Zona Rosa, que para la empresa, es un sector de alto crecimiento.

“Vemos que es una zona que va creciendo muchísimo, entonces venimos a ser como un oasis para que la gente nos visite, podemos decir que estamos en el corazón de la Zona Rosa”, afirmó.

El Bambú Urban Center incluirá un mercadito gourmet. El concepto es que este albergue comercios de embutidos gourmet, mariscos frescos, así como comida preparada.

La apuesta es que quienes lleguen al centro de uso mixto puedan ahí hacer ambas cosas, comprar para llevar, pero también comer ahí.

Lee también

Comentarios