Lo más visto

Más de Economía

Economía Colocaciones destacadas

Nuevos emisores se suman al mercado

Durante el primer semestre del año se han sumado nuevos emisores a la Bolsa de Valores de El Salvador. 

Enlace copiado
Preferencia. El Papel Bursátil es de los instrumentos más utilizados.

Preferencia. El Papel Bursátil es de los instrumentos más utilizados.

Enlace copiado

Diversas instituciones, en su mayoría dedicadas a la actividad financiera, han encontrado en el mercado bursátil salvadoreño una atractiva fuente de fondeo. Un nuevo emisor en el mercado es la Caja de Crédito de San Vicente, Sociedad Cooperativa, de R.L. de C.V.

Esta sociedad incursionó en el mercado de valores con una emisión de Papel Bursátil por $10 millones para financiar operaciones crediticias correspondientes a su giro de negocio, cancelación de otros pasivos y ampliación de servicios financieros a clientes y socios. La Caja de Crédito de San Vicente ya tenía historia en el mercado de valores puesto que es originador en un fondo de titularización. 

Además, emisores de amplia trayectoria han realizado nuevas colocaciones este año. Tal es el caso de Banco Davivienda, con su emisión de Certificados de Inversión denominada CIBDAV03, por un monto de $200 millones. Los fondos que se obtengan serán invertidos para financiar operaciones crediticias, de inversiones a corto, mediano y largo plazo y de estructuración de deuda.

Por su parte, La Hipotecaria, inscribió su emisión de Papel Bursátil denominada PBLHIPO4, por $35 millones. Esta entidad se mantiene muy activa en el mercado con una emisión vigente de Certificados de Inversión y de Papel Bursátil.

Además, fue autorizada la primera emisión de Papel Bursátil de Inmobiliaria Mesoamericana por $10 millones. Esta entidad participa en el mercado como originador de un fondo de titularización y certificados de inversión.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines