Lo más visto

Más de Economía

Nuevos miembros en Consejo Nacional de la Publicidad

Nueva junta directiva fue electa.

Enlace copiado
Nuevos miembros en Consejo Nacional de la Publicidad

Nuevos miembros en Consejo Nacional de la Publicidad

Enlace copiado

El empresariom Sherman Calvo fue electo como presidente de la nueva junta directiva del Consejo Nacional de la Publicidad para el periodo 2019-2020, según informó la institución en un comunicado.

Calvo estará acompañado por Francisco Monterrosa, Karla Patricia Ramos, Raúl Contreras, Marco Molina, Eduardo Chacón, Rodolfo Obando, Ximena Robin y Salvador Gadala María, quienes complementan la junta directiva del organismo.

En el acto de juramentación, Sherman Calvo expresó que “El Salvador ha administrado con éxito la autorregulación publicitaria por más de 50 años. Le hemos demostrado al Estado, sin costo alguno, que sabemos hacerlo. Tenemos principios éticos, cimentados en un Código de Ética que nació casi al mismo tiempo que el Consejo, y un modelo de trabajo emblemático para Latinoamérica”.

En la regulación publicitaria juegan un papel importante tres sectores: medios de comunicación, agencias de publicidad y los anunciantes. “La publicidad es un acelerador del consumo, que no debe ser confundido con el consumismo, somos un lubricante de una maquinaria productiva. Y el gobierno es el responsable de estimular esa maquinaria productiva para que la publicidad pueda acelerarla. Necesitamos un sano tejido productivo, para que la publicidad haga su trabajo", acotó el presidente.

Los retos para esta administración es generar espacios dentro del mercado publicitario en el marco de seguridad, libertad de expresión comercial y crecimiento económico, detallaron los nuevos miembros.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines