Lo más visto

Nuevos récords en una semana de euforia

El S&P 500 ganó un 1.47 % semanal para situarse en los máximos históricos.
Enlace copiado
Temor. A pesar de las buenas noticias, la inflación es posible.

Temor. A pesar de las buenas noticias, la inflación es posible.

Enlace copiado

Wall Street anotó su cuarta semana consecutiva de ganancias y el selectivo Dow Jones superó el récord histórico de los 34,000 gracias a los buenos resultados de los grandes bancos, sobre todo los de inversión, por la rentabilidad tanto en mercado de renta fija como variable y ante datos de recuperación económica sólidos.

El S&P 500 ganó un 1.47 % semanal para situarse en los máximos históricos de los 4,185 enteros, mientras que el Dow Jones se apuntó un 1.2% hasta los 34,200 puntos, mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq sumó su tercera consecutiva de subidas con un alza 1.43 % y cerró por encima de los 14,052 puntos.

Todos los grandes bancos estadounidenses, que presentaron resultados esta semana, mostraron un buen desempeño en el primer trimestre de 2021, especialmente los gestores de fondos y de inversión Goldman Sachs, Morgan Stanley o BlackRock. BlackRock gestiona ya $9 billones mientras que Goldman Sachs vio elevar su beneficio por acción casi un 500 %.

Con la FED animando los mercados con los tipos en mínimos y enfrentando la pandemia con la máquina de hacer dinero, Morgan Stanley casi ni notó el descalabro por valor de varios miles de millones de dólares del fondo familiar Archegos, considerado como la mayor destrucción personal de riqueza de la historia, y pese a perder $911 millones duplicó su beneficio trimestral.

El debut de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, la primera "cripto" que llega a Wall Street, fue recibido el miércoles como la mayor salida a bolsa de lo que va de año, con una valoración que supera a la empresas operadoras del Nasdaq o del NYSE.

La empresa, fundada hace diez años en un piso alquilado cuando una bitcóin valía $6 y no la usaba casi nadie, tiene hoy una capitalización de unos $90,000 millones y hace tres años estaba valorada en $8,000 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines