Lo más visto

Más de Economía

Número de miembros por familia en El Salvador se ha reducido, según encuesta de Hogares

Hoy fue presentado el resultado de la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples 2016, una herramienta de gran valor referencial para el país por el alcance de su muestra, la gran cantidad de variables y factores que toma en cuenta.
Enlace copiado
Número de miembros por familia en El Salvador se ha reducido, según encuesta de Hogares

Número de miembros por familia en El Salvador se ha reducido, según encuesta de Hogares

FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/VIOLENCIA HOMICIDIOS/DOBLE HOMICIDIO EN URB BOSQUES DE PRUSIA EN SOYAPANGO DESDE VEHICULO FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN PERSONAL DE INSPECCIONES OCULARES DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL, FISCALIA Y MEDICINA LEGAL (OJO PONER MOSAICO A INVESTIGADORES Y FISCAL CON LAMPARA LED EN LA CABEZA) REALIZAN EL RECONOCIMIENTO DE LEY DE UN HOMBRE QUE FUE IDENTIFICADO COMO WINSTON ANTONIO BUSTAMANTE, DE 41 ANOS APROXIMADAMENTE, QUIEN FUE ATACADO JUNTO A OTRO EMPLEADO QUE TAMBIEN MURIO EN EL HOSPITAL NACIONAL “DR. JOSE MOLINA MARTINEZ”, DE SOYAPANGO, POR UNOS DELINCUENTES QUE SE CONDUCIAN EN UN VEHICULO EN UN TALLER DE REPARACION DE REFRIGERADORAS Y LAVADORAS SOBRE LA AVENIDA EL BALSAMO Y CALLE EL AMATE DEL BULEVARD SCHAFICK HANDAL, FRENTE AL COLEGIO VICTOR HUGO, DE URBANIZACION BOSQUES DE PRUSIA DE SOYAPANGO. UNA CUADRA MAS ADELANTE ELLOS MISMO LESIONARON A OTRO HOMBRE. SE DESCONOCE SI ESTOS HABIAN SIDO AMENAZADOS. NO SE REPORTAN CAPTURAS NI TAMPOCO AUN SE ENCUENTRA EL VEHICULO CON QUE COMETIERON EL HECHO.  21062017

FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/VIOLENCIA HOMICIDIOS/DOBLE HOMICIDIO EN URB BOSQUES DE PRUSIA EN SOYAPANGO DESDE VEHICULO FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN PERSONAL DE INSPECCIONES OCULARES DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL, FISCALIA Y MEDICINA LEGAL (OJO PONER MOSAICO A INVESTIGADORES Y FISCAL CON LAMPARA LED EN LA CABEZA) REALIZAN EL RECONOCIMIENTO DE LEY DE UN HOMBRE QUE FUE IDENTIFICADO COMO WINSTON ANTONIO BUSTAMANTE, DE 41 ANOS APROXIMADAMENTE, QUIEN FUE ATACADO JUNTO A OTRO EMPLEADO QUE TAMBIEN MURIO EN EL HOSPITAL NACIONAL “DR. JOSE MOLINA MARTINEZ”, DE SOYAPANGO, POR UNOS DELINCUENTES QUE SE CONDUCIAN EN UN VEHICULO EN UN TALLER DE REPARACION DE REFRIGERADORAS Y LAVADORAS SOBRE LA AVENIDA EL BALSAMO Y CALLE EL AMATE DEL BULEVARD SCHAFICK HANDAL, FRENTE AL COLEGIO VICTOR HUGO, DE URBANIZACION BOSQUES DE PRUSIA DE SOYAPANGO. UNA CUADRA MAS ADELANTE ELLOS MISMO LESIONARON A OTRO HOMBRE. SE DESCONOCE SI ESTOS HABIAN SIDO AMENAZADOS. NO SE REPORTAN CAPTURAS NI TAMPOCO AUN SE ENCUENTRA EL VEHICULO CON QUE COMETIERON EL HECHO. 21062017

Enlace copiado
El Ministerio de Economía presentó hoy los resultados de la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples 2016, con la que el Gobierno asegura busca “generar estadísticas actualizadas sobre las condiciones socioeconómicas y demográficas de los hogares” en El Salvador.

La viceministra Merlin Barrera dijo que la encuesta es un “valioso instrumento estadístico, útil para la formulación de políticas públicas y establecimiento de medidas económicas”, y “permite evaluar el impacto de las distintas políticas en los niveles de bienestar de la población salvadoreña”.

Algunos de los resultados del censo indican que el total de hogares a nivel nacional hasta 2016 es de 1,784,558 y que el número promedio de miembros pasó de 4 a 3.6.

De estos, la mayoría (un 63.9 %) tienen como “cabeza de hogar” a un hombre y el resto (36.1 %) a una mujer.

Además, la encuesta revela que más mujeres en el país forman parte de la población ocupada, en tanto 91.9 % del sexo masculino están en esta categoría, mientras que la población femenina ocupada es del 94.7 %.

Por otra parte, el costo de la Canasta Básica Alimentaria en el área urbana fue de $189.85 y en el área rural, de $128.78.

Además, la cobertura de energía eléctrica es del 96 % a nivel nacional, mientras que en el área rural es del 91.8 % y la cobertura de servicio sanitario, del 97 %.

La encuesta también incluyó un sondeo sobre la cantidad de salvadoreños que hacen uso de internet y el total es mayor a 1.5 millones.


 

Tags:

Lee también

Comentarios