Lo más visto

OCDE brindará apoyo técnico al país para mejora regulatoria

EL OMR firmó en febrero una carta de intención con la organización y solicitará ser observador.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo. Cooperación.  El OMR ha buscado el apoyo de entidades como la OCDE en el trabajo de implementación de herramientas para facilitar los trámites y disminuir los costos para los ciudadanos.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo. Cooperación. El OMR ha buscado el apoyo de entidades como la OCDE en el trabajo de implementación de herramientas para facilitar los trámites y disminuir los costos para los ciudadanos.

Enlace copiado

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a través de la División de Política Regulatoria, brindará cooperación técnica para el proyecto de creación del sistema de mejora regulatoria en El Salvador. El apoyo incluye que especialistas de la organización impartan talleres formativos a funcionarios salvadoreños sobre herramientas de mejora regulatoria y en el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas a partir de la firma de una carta de intención entre la OCDE y el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), que se llevó a cabo en febrero pasado, según informó Jaime Campos, director ejecutivo del OMR.

“Hay una tercera actividad que queremos oficializar lo más pronto posible a través de una carta formal, lo que sería el ingreso como país observador de la División de Política Regulatoria de la OCDE”, reveló Campos.

“Queremos oficializar lo que sería el ingreso como país observador de la División de Política Regulatoria de la OCDE”. 
Jaime Campos, director ejecutivo de la OMR

Nick Malyshev, jefe de la División de Política Regulatoria, dijo durante su visita al país en febrero que están interesados en hacer comentarios sobre el anteproyecto de ley de mejora regulatoria que prepara el OMR. “Vemos los problemas de mejora regulatoria que están enfrentando los países con investigación en la oficina o dentro de los países para tratar de entender que son las mejores prácticas, y luego convertirnos en quien abogue por estas mejores practicas”, indicó sobre el trabajo que realiza su división.

El OMR forma parte de los proyectos que realiza FOMILENIO II en el país en el componente de clima de inversión. Sin embargo, el OMR prevé convertirse en una institución permanente a partir de la aprobación de la ley.

Lee también

Comentarios