OCDE prevé ligero repunte económico

La OCDE estima que el crecimiento global tendrá un modesto repunte por los estímulos fiscales en Estados Unidos y en la zona euro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El crecimiento global repuntará ligeramente un 3.3 % este año y 3.6 % el próximo, impulsado por el estímulo fiscal en las principales economías, especialmente Estados Unidos. Pero la incertidumbre política y la vulnerabilidad financiera amenaza esta “modesta recuperación económica”, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su revisión intermedia del informe semestral el organismo recalcó que aunque “la confianza ha aumentado, el consumo, la inversión, el comercio y la productividad distan de ser fuertes”. Estados Unidos, la primera economía mundial, se espera que crezca un 2.4 % en 2017 y 2.8 % en 2018, respaldada por la “anticipada expansión fiscal” del gobierno de Donald Trump.

En la zona euro, la OCDE prevé que se continúe al ritmo “moderado” actual del 1.6 % en 2017 y 2018, gracias al estímulo monetario y un “modesto apoyo fiscal en los próximos años”. Alemania sigue a la cabeza de las tres grandes economías del euro, seguida por Francia.

En cuanto a China, el gran motor de crecimiento global de los últimos años, se calcula que prosiga su gradual desaceleración y crezca 6.5 % este año y un 6.3 % el próximo, tras el 6.7 % de 2016.

Lee también

Comentarios

Newsletter