OMI inaugurará centro de cooperación

El Centro Regional de Cooperación Tecnológica Marítima será inaugurado en octubre
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, inaugurará el próximo 4 de octubre el nuevo Centro Regional de Cooperación Tecnológica Marítima (MTCC) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP). La entidad universitaria dijo que Lim “en compañía de delegados de la OMI e importantes figuras de la Unión Europea (UE) y de la industria marítima” abrirá las gestiones del ambicioso proyecto de esa organización en Latinoamérica.

El MTCC es financiado por la Unión Europea (UE) y su sede operativa está en la UMIP, cuyo objetivo principal es la mitigación del cambio climático en el sector del transporte marítimo, mediante la creación de una red mundial de centros de cooperación en tecnología marítima.

La UMIP “se une al selecto grupo conformado también por la Universidad de Trinidad y Tobago; la Universidad de Arquitectura y Tecnología, Jomo Kenyatta de Mombasa, Kenia; la Universidad Marítima de Shanghai, China; y la Comunidad del Pacífico, en Suba, República de Fiyi”, acotó.

Los cinco MTCC forman una red global que trabajará para promover las tecnologías y operaciones de eficiencia energética de los buques y para reducir las emisiones nocivas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter