Lo más visto

Más de Economía

OMR propondrá ampliar participación en su consejo

La dirección ejecutiva del organismo busca incluir a la academia y a otras organizaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jaime Campos, director del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), anunció ayer que en los próximos días enviarán una propuesta a la secretaría jurídica de la Presidencia para incluir en el consejo directivo del organismo a las universidades, centros de pensamiento y organizaciones de la sociedad civil.

“El objetivo, desde luego, es incorporar insumos técnicos para la elaboración de toda normativa, y algo que nosotros consideramos importante es que una regulación debe escuchar a los actores afectados por ella”, dijo Campos.

El consejo del OMR está integrado por el secretario técnico de la Presidencia, el comisionado para las inversiones y vicepresidente, así como los ministros de Economía y de Hacienda. Por el sector privado hay espacio para tres representantes.

El OMR fue creado en 2015 por decreto ejecutivo en el marco FOMILENIO II, un programa de inversión que impulsan los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador para reducir la pobreza por medio del crecimiento económico. Uno de los ejes de FOMILENIO II es el clima de inversión, el cual incluye la mejora de procesos regulatorios, la llegada de nuevas inversiones y el impulso de un asocio público-privado.

Lee también

Comentarios