OPEP debate restricción de oferta

Los países petroleros han acordado restringir su producción ante los precios.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debatió prolongar el acuerdo de reducción de producción de crudo, en un momento en el que Emiratos Árabes Unidos pretende vender pozos de crudo en Estados Unidos y Canadá.

En el tercer Foro de Información de Petróleo del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), que se clausuró en la ciudad emiratí de Abu Dabi, el ministro kuwaití de Petróleo, Esam al Marzuq, afirmó que los países que están fuera de la OPEP también se han comprometido a reducir la producción de crudo.

Por su parte, el ministro de Petróleo emiratí, Suhail al Mazrouei, adujo que “el petróleo de esquisto no es capaz de cubrir la demanda mundial de crudo”.

Por otro lado, el titular de Baréin, Mohamed Bin Jalifa, aclaró que los precios de crudo aumentaron respecto de 2016; y además, el ministro omaní, Mohamed Bin Hamed al Rumhi, señaló que hay “muchos productores que apoyan extender el descenso de la producción de petróleo”.

El homólogo saudí, Jaled al Faleh, destacó la importancia de que “los medios de comunicación sean la primera fuente de información para anunciar cualquier tipo de noticia relacionada”.

Aunque, según Al Faleh, todavía “quedan algunos pasos para que los medios se especialicen”.

Lee también

Comentarios

Newsletter