Obama buscará atraer más inversión

Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de EUA, Barack Obama, anunció ayer nuevos esfuerzos de su gobierno para atraer más inversión extranjera, entre ellos una medida para facilitar que empresas foráneas trasladen personal al país para ayudar a establecer o ampliar operaciones.

Obama participó a las afueras de Washington en una nueva cumbre de la iniciativa conocida como SelectUSA, creada en 2011 para atraer inversión extranjera a través de las embajadas estadounidenses en 60 países, que dirigen a las empresas interesadas a un punto de contacto único a escala federal.

“Las compañías que invierten en Estados Unidos tienen acceso al mayor mercado del mundo”, recalcó Obama en un breve discurso. Entre las medidas que la Casa Blanca está poniendo en marcha para captar más inversión extranjera está una nueva asociación entre el gobierno federal y los estados para capacitar y contactar con potenciales inversores; además, el Gobierno quiere reformar la política de los visados L-1B para permitir a las empresas trasladar temporalmente a trabajadores desde una oficina en el extranjero a EUA “de forma más rápida y sencilla”, según detalló Obama.

Desde 2011, la iniciativa SelectUSA ha ayudado a captar más de $20,000 millones en inversiones.

Lee también

Comentarios

Newsletter