Lo más visto

Obama no responde sobre el Medicare

Esta es la clave en un acuerdo de reducción del déficit de EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante una cena en un hotel de lujo cerca de la Casa Blanca, varios senadores republicanos querían saber si el presidente Barack Obama estaba dispuesto a apoyar un aumento gradual de la edad para tener acceso al Medicare, fijada a los 65 años desde la creación del programa de salud hace más de cuatro decenios.

El mandatario no se comprometió, según varias personas presentes en el evento, y recordó la discusión sobre cambios para ahorrar costos al mismo programa gubernamental para adultos mayores a los que la mayoría de los principales legisladores demócratas se oponen de manera resuelta.

Uno de los presentes recordó más tarde que Obama “no trazó una línea clara” de hasta dónde se opondrá, pero el legislador se marchó con la idea de que el presidente “mostraría mucha resistencia” aun si la medida pudiera destrabar un acuerdo largamente esperado para reducir el déficit y la creciente deuda federal.

Ese legislador y algunos de los otros que describieron lo ocurrido en las reuniones hablaron a condición de no ser identificados, ya que las discusiones debían ser privadas.

El momento políticamente tenso ocurrió al comienzo de la muy publicitada serie de reuniones recientes del mandatario con los legisladores de base.

También hubo numerosas conversaciones entre los propios legisladores y altos asesores de la Casa Blanca.

Tags:

  • aumento gradual
  • presidente
  • resistencia

Lee también

Comentarios