Lo más visto

Obama pide que Congreso aumente techo de deuda

Advirtió de consecuencias “desastrosas” al no honrar las obligaciones
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de EUA, Barack Obama, instó ayer a los Republicanos del Congreso a que actúen de “forma responsable” y autoricen elevar el tope de la deuda nacional, un asunto que él considera no negociable para evitar el caos en los mercados financieros o una nueva recesión en 2013.

Durante su última rueda de prensa de su primer mandato, convocada por sorpresa, Obama dejó claro que no permitirá que los Republicanos supediten el diálogo para elevar el techo de la deuda de $16.4 billones a los recortes al gasto público. “El techo de la deuda no es una cuestión de autorizar más gastos (...) simplemente permite que el país pague los gastos a los que el Congreso ya se ha comprometido”, explicó el mandatario, a seis días de su investidura para un segundo mandato.

“Los Republicanos en el Congreso tienen dos opciones acá: pueden actuar de forma responsable y pagar sus cuentas, o pueden actuar de forma irresponsable”, subrayó. Estados Unidos no es una nación “morosa”, pero “las consecuencias de no pagar nuestras facturas serían desastrosas”, advirtió.

Tags:

  • Obama
  • techo de deuda
  • deuda publica
  • john bohener
  • congreso

Lee también

Comentarios