Obama presenta un presupuesto récord

Con el mayor presupuesto estatal en la historia del país, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere aflojar la rígida política de ahorro de los últimos años, según dio a conocer ayer en Washington.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los recortes sin sentido de los años anteriores deben suprimirse, sostuvo. Además, su propuesta de presupuesto prevé ayudar a la clase media con exenciones impositivas e invertir casi medio billón de dólares en infraestructuras como calles y puentes.

A cambio, grandes consorcios y los sueldos más altos deberán pagar más impuestos. “Nos podemos permitir estas inversiones y al mismo tiempo seguir siendo financieramente responsables”, dijo Obama.

El presidente subrayó que el déficit se redujo desde su asunción en 2009 en unos dos tercios. “Solo tenemos que ser más inteligentes para poder pagar nuestras prioridades”.

La propuesta de la Casa Blanca no es vinculante, ya que el presupuesto es establecido en el Congreso. Algunos comentaristas señalaron que esta vez el presidente quiso fijar los temas de cara a la próxima campaña electoral, en la que ya no se presentará.

Los republicanos, que tienen la mayoría en ambas Cámaras, consideraron que el presupuesto de la Casa Blanca ya “nació muerto”.

Lee también

Comentarios

Newsletter