Obama propondrá crear parque en Alaska

Generaría oposición de sectores del Congreso y de industria energética.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá al Congreso la creación de un parque natural protegido de casi 50,000 kilómetros cuadrados en Alaska, que podría afectar los planes de producción petrolera en esa vasta región.

La Casa Blanca y el Departamento del Interior anunciaron los planes de protección del llamado Refugio Nacional de la Fauna del Ártico, que incluye una zona de unos 6,000 kilómetros cuadrados en la llanura costera norte de Alaska con potencial petrolero, lo que podría generar la oposición de sectores del Congreso y de la industria energética.

“El Refugio Nacional de Fauna de Alaska es un lugar increíble, limpio, virgen. Ayuda a vivir al caribú y a los osos polares, todo tipo de vida marina, incontables especies de aves y peces, y durante siglos ha alimentado a muchas comunidades nativas de Alaska, pero es muy frágil”, aseguró Obama en un video divulgado por la Casa Blanca.

De prosperar en el Congreso el plan de otorgar a esa zona protecciones adicionales a las que ya tiene, se crearía la mayor reserva protegida de fauna salvaje de Estados Unidos.

La llanura costera del nordeste de Alaska incluida en el proyecto de refugio ha sido desde hace tiempo objeto de enfrentamientos entre asociaciones ecologistas y compañías que pretenden ampliar la exploración de petróleo en esa zona.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter