Lo más visto

Más de Economía

Obsesión por piel clara genera negocio multimillonario

Cosméticos que blanquean la piel fueron los de mayor demanda en feria.
Enlace copiado
Enlace copiado
La industria cosmética en la India, donde la mayoría de la población es de tez oscura, tiene en la obsesión por la piel clara un negocio multimillonario que hunde sus raíces en la percepción que vincula el tono facial con el estatus.

Representantes de marcas extranjeras e indias con productos destinados a profesionales del mundo de la belleza se reunieron en Nueva Delhi en una feria del sector, donde los cosméticos que blanquean la piel fueron los más solicitados. “La gente se preocupa por parecer más clara porque eso es lo que la sociedad demanda en la India”, explicó Raunak Khandelwal, director de BDesir Cosmetics, un proveedor de la marca estadounidense de cosméticos Temtu Pro.

Según datos de la farmacéutica india Ethicare Remedies, facilitados al periódico local Hindustan Times, el blanqueamiento de la piel generó unos 30,000 millones de rupias (casi $500 millones) en 2013 y es el segmento de la belleza que crece más rápido en la India, con un avance en torno al 25 % en los últimos dos años.

Lee también

Comentarios