Odebrecht pide disculpas a Panamá

La compañía ha construido en Panamá obras emblemáticas y actualmente participa en otras con presupuestos que superan los $3,000 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La multinacional Odebrecht, protagonista en uno de los mayores escándalos de corrupción de Latinoamérica, indicó hoy que ha hecho cambios estructurales para prevenir los delitos financieros y pidió disculpas a la sociedad panameña, en cuyo país adelanta obras de $3,000 millones.

“Odebrecht pide disculpas a la sociedad panameña por los actos cometidos por la empresa. De igual forma reiteramos nuestra decisión de reforzar la transparencia en nuestras acciones”, indicó la compañía en un comunicado.

La multinacional brasileña recordó que recientemente alcanzó un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Panamá –que incluye el pago de una multa de $220 millones– y que ha establecido “un nuevo compromiso de control y cumplimiento de las actividades”.

“(...) se dieron cambios estructurales de gestión principalmente en el área de Cumplimiento con la adopción de medidas internas de corrección, procesos y normas estrictas de prevención y combate permanente a la corrupción”, explicó.

“Igualmente, (se aplicó) un rígido proceso de debida diligencia a que se someten personas naturales y jurídicas en actividades relacionadas con la empresa, además de un canal de Línea de Ética administrada por firmas independientes con garantía de confidencialidad (...)”, apuntó la compañía.

Este nuevo “modelo” será monitoreado durante un periodo de tres años por especialistas asignados por autoridades competentes de diversos países.

Odebrecht expresó además su voluntad “de poner nuestro mayor empeño en la ejecución y culminación exitosas, a tiempo y con calidad”.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter