Lo más visto

Oferta hotelera brasileña creció 15 %

Las ciudades en las que creció la oferta fueron Brasilia, Belo Horizonte, Recife y Río de Janeiro, todas sedes del Mundial de Fútbol de 2014.
Enlace copiado
Enlace copiado
El número de establecimientos hoteleros en Brasil creció 15 % en los últimos cinco años, impulsado por el Mundial de Fútbol que el país organizó en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, según un estudio divulgado por el Gobierno.

De acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), en 2016 Brasil contaba con 31,299 establecimientos hoteleros, 1,011 millones de habitaciones y 2.4 millones de camas para turistas. En comparación con 2011, el número de hoteles creció en 15 %, el de habitaciones en 17.2 % y la oferta de camas en 15.4 %.

De acuerdo con los responsables por el estudio, ese aumento de la oferta hotelera fue provocado por los diferentes eventos masivos que Brasil organizó en los últimos años, como el Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos, la Copa de las Confederaciones y el Encuentro Mundial de la Juventud con el papa Francisco. Los eventos permitieron que el sector creciera pese a la grave recesión que Brasil enfrentó en los dos últimos años, cuando su economía se hundió en 3.8 % en 2015 y en 3.6 % en 2016.

“Tuvimos un aumento del número de establecimientos y en la oferta de camas en las capitales regionales como un todo, independiente de que fueran sedes del mundial o de los olímpicos. Eso obedeció a una política de incentivo a la oferta hotelera para aprovechar los eventos”, explicó el economista Luiz Andrés, responsable del estudio del IBGE.

Según el IBGE, de los 31,299 establecimientos turísticos que tenía el país el año pasado, 47.9 % eran hoteles, 31.9 % posadas, 14.2 % moteles, 2.0 % pensiones o posadas familiares y 1.4 % albergues.

La mayor parte de la red hotelera se concentraba en la populosa y desarrollada región sureste.

Lee también

Comentarios