Lo más visto

Ofrece plan de conexiones

China también ofrece millones en financiamiento para mantener esas conexiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente chino, Xi Jinping, inauguró ante representantes de un centenar de países el Foro de Cooperación de las Nuevas Rutas de la Seda, un gran impulso a su ambicioso plan global de infraestructuras, para el que China ofreció $70,000 millones adicionales de financiación.

Ante casi una treintena de líderes mundiales, entre ellos los presidentes de Rusia (Vladimir Putin), Turquía (Recep Tayyip Erdogan) o España (Mariano Rajoy), Xi promocionó su gran proyecto de expansión de obras públicas chinas a todo el mundo, lanzado por él mismo en 2013, y logró el apoyo expreso de muchos de ellos.

La iniciativa traerá “unos beneficios que compartiremos”, indicó Xi, quien vinculó los proyectos chinos de ferrocarriles de alta velocidad, puertos, centros logísticos y otras infraestructuras con la antigua Ruta de la Seda que hace 2,000 años, desde China, unió comercial y culturalmente a Oriente y Occidente.

“La historia es la mejor maestra”, dijo el presidente chino, para afirmar que la economía mundial “necesita nuevos motores” de crecimiento y estos pueden alcanzarse, entre otras cosas, con carreteras o vías férreas para unir su país con otros.

China propone que otros países se unan a su proyecto tanto en lo financiero como a través de empresas de construcción, pero asume que debe llevar el peso principal del gasto, y en este sentido el presidente Xi anunció una inyección adicional de casi $70,000 millones a estas Nuevas Rutas de la Seda.

Lee también

Comentarios