Lo más visto

Más de Economía

Ofrecen a Guatemala apoyo empresarial

Mandatarios de España y Guatemala sostuvieron reunión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El rey Juan Carlos I de España transmitió ayer al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, la voluntad de las empresas españolas de invertir en su país gracias al “buen clima de negocios” creado por su gobierno.

En un discurso pronunciado en el palacio real antes del almuerzo ofrecido en honor del mandatario guatemalteco, el monarca resaltó también el compromiso de España con Centroamérica para “trabajar juntos” en la lucha contra el crimen.

Al almuerzo ofrecido a Pérez Molina y a su esposa, Rosa Leal, quienes iniciaron ayer su visita oficial de dos días a España, asistieron también la reina, los príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otras altas autoridades.

Juan Carlos I hizo hincapié en los lazos que unen a ambos países, y que se traducen en que España sea el principal socio de Guatemala en materia de cooperación para el desarrollo.

Destacó que este año se verá “una meta intensamente perseguida” en el marco de esta relación, en alusión a la aplicación de la parte comercial del Acuerdo de Asociación de la UE con Centroamérica, el cual permitirá establecer “un marco de relaciones privilegiado”, según dijo Juan Carlos I.

El jefe del Estado español expresó su confianza en que en un momento de “grandes incertidumbres” en la escena internacional se continúen reforzando los “fructíferos vínculos bilaterales”. Así, las empresas españolas “sabrán sin duda valorar la apuesta que vuestro gobierno ha realizado para consolidar un buen clima de negocios en un marco de seguridad”, dijo el rey.

Tags:

  • guatemala
  • espana
  • acuerdos comerciales
  • comercio exterior
  • acuerdo de asociacion

Lee también

Comentarios