Ofrecen cooperación al país para televisión digital

Brasil y Japón ofrecieron cooperación para formación de recurso especializado.
Enlace copiado
Exponen.  La SIGET organizó una presentación para explicar más a fondo las características del estándar japonés de televisión digital.

Exponen. La SIGET organizó una presentación para explicar más a fondo las características del estándar japonés de televisión digital.

Ofrecen cooperación al país para televisión digital

Ofrecen cooperación al país para televisión digital

Enlace copiado
Brasil está dispuesto a cooperar con El Salvador en la de transición hacia la televisión digital, independientemente del estándar que el país seleccione. Así lo informó Otavio Viegas Caixeta, asesor del Ministerio de Telecomunicaciones de Brasil.

El funcionario participó ayer en un evento de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) en el que representantes del Ministerio de Asuntos Internos y Comunitarios de Japón presentaron el estándar japonés de televisión digital o ISDB-T.

Brasil optó hace algunos años por esta norma, con algunas modificaciones, y actualmente está preparándose para su apagón analógico, es decir el fin de las transmisiones con la señal análoga para dar paso a la señal digital.

Viegas detalló que la cooperación incluiría la formación de recurso humano en la ingeniería de espectro y contenidos digitales interactivos, cooperación industrial y financiamiento para la venta de equipos brasileños.

Según Viegas, en caso de que una empresa salvadoreña y una brasileña tengan interés en hacer una inversión conjunta, “Brasil puede ayudar con la financiación de la creación o instalación de una fábrica”. El financiamiento se canalizaría a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil. “Lo que tiene que haber es una empresa salvadoreña y una empresa brasileña interesada en hacer inversiones en El Salvador”, añadió.

Japón también está abierto a la posibilidad de brindar al país cooperación técnica en estas nuevas tecnologías. Hajime Sakamoto aseguró ayer el ISDB-T “es apto para las condiciones geográficas del país”.

Este estándar se caracteriza por su alta definición, multicanal, transmisión de datos y comunicación interactiva. Su mayor ventaja es que su señal puede ser recibida por celulares.

Además, permite el envío de alertas tempranas en caso de desastres. En Japón fue usado para emitir alertas de tsunami tras el último terremoto que sufrió ese país, por ello los delegados japoneses consideran que puede funcionar en el país, dada su alta sismicidad.

Tags:

  • television digital
  • SIGET
  • telecomunicaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter