Lo más visto

Más de Economía

Ofrecen hasta $85 a emprendedores de turismo de La Libertad y Usulután

Los fondos que puede recibir cada emprendedor en turismo no es un préstamo sino capital semilla.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Javier Orellana

Foto de LA PRENSA/Javier Orellana

Enlace copiado

Emprendedores del sector turismo de La Libertad y Usulután podrán aplicar para recibir fondos de hasta $85,000 por parte del proyecto Matching Grants del Ministerio de Turismo (MITUR) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Son elegibles los proyectos que muestren potencial de rentabilidad y generación de empleo.

El titular del MITUR, José Napoleón Duarte, enfatizó en que el monto que puede recibir cada emprendedor, cooperativas o pequeña empresa no es un préstamo sino que es capital semilla, con lo cual se pedirá al alicante que aporte un 10 % del valor del proyecto.

El dinero se puede utilizar como capital de trabajo, capacitación a personal, infraestructura, entre otras cosas.

La solicitud se hace a través del sitio web del MITUR. Entre los criterios a evaluar están la rentabilidad, empleo y que el aplicante lleve por lo menos un año en operación.

Son 11 municipios de ambos departamentos los que aplican ya que estos hacen parte del préstamo para turismo que el Gobierno ejecuta del BID.

El MITUR anunció también  la apertura de la nueva Plaza del Muelle, una obra temporal que albergará a las ventas de gastronomía, mejor conocidos como cocteleros ubicados en el Puerto de La Libertad, durante el período de construcción de la Plaza Marinera.

Tags:

Lee también

Comentarios