Lo más visto

Más de Economía

"Ojalá (el muelle) no se vaya a caer en su administración", esto le dijo el alcalde de La Libertad al Presidente

El Gobierno anunció que licitará la construcción del bypass en la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.
Enlace copiado
Muelle del Puerto de La Libertad

Muelle del Puerto de La Libertad

Enlace copiado

El alcalde de La Libertad Miguel Ángel Jiménez aprovechó la visita del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para pedir apoyo al Ejecutivo para reparación del muelle que está en el puerto.

"Ojalá no se vaya a caer en su administración porque sería un fracaso”, señaló el edil.

El Puerto de La Libertad es el polo que más turismo atrae en El Salvador. Al cierre del 2016 el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad registró una afluencia de 820,335 visitantes, un notable incremento si se compara con el año 2015, cuando se registraron 666,832. Para el 2017, el Ministerio de Turismo proyecta un millón de visitas.

En la zona se construye la Plaza Marinera, parte de un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo, que tendrá una plaza gastronómica, una galería de mariscos y el estacionamiento de lanchas de pesca artesanal.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas inició la construcción del Tramo II de ampliación a 4 carriles de la carretera al Puerto de La Libertad de 10.9 kilómetros, que se ejecuta en 2 segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del bypass de La Libertad, actualmente en licitación.

Tags:

  • Muelle
  • turismo

Lee también

Comentarios