Ómicron plantea obstáculos para el crecimiento económico

Las economías más afectadas serán aquellas con menos vacunados.
Enlace copiado
Afectados. Países  con mayor dependencia del turismo podrían ser de las más afectadas.

Afectados. Países con mayor dependencia del turismo podrían ser de las más afectadas.

Enlace copiado

La agencia calificadora Moody's afirma que la aparición de la variante Ómicron plantea nuevos riesgos para el crecimiento económico mundial y las perspectivas de inflación, a medida que aumentan las preocupaciones sobre los riesgos para la salud.

Moody's explicó que pese a las acciones políticas tomadas hasta la fecha por la nueva variante, no hay un cambio en sus previsiones, tomadas desde la expectativa de que el virus gradualmente se vuelva endémico.

La calificadora resaltó que la aparición de la nueva variante se produce en un período de frágil recuperación económica, con cadenas de suministro extendidas, elevada inflación y escasez del mercado laboral.

"Si la nueva variante conduce a otra ola creciente de infecciones por covid-19, las economías más afectadas serán aquellas con menores tasas de vacunación, mayor dependencia del turismo y menor capacidad para ofrecer apoyo adicional de política fiscal y monetaria para compensar la impacto en el crecimiento del resurgimiento de las infecciones", expuso en un comunicado.

Según Moody’s, el descubrimiento de Ómicron subraya que la pandemia de covid-19 sigue siendo un amenaza para la salud, así como la principal fuente de incertidumbre para la economía mundial y un impulsor de la volatilidad de los mercados financieros.

Asimismo resaltó que según la experiencia que siguió a la aparición de otras variantes, en particular la variante Delta, y las políticas de salud pública introducidas para contrarrestar las sucesivas oleadas de infecciones proporcionan alguna base para identificar los factores que determinará el impacto económico y crediticio de esta última variante.

La agencia aseguró que países con un suministro asegurado de vacunas y sistemas de administración eficaces, y niveles elevados de aceptación de la vacuna por parte del público, seguirá estando mejor posicionado ante la aparición de la nueva variante.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines