Lo más visto

Más de Economía

Open English, una historia de éxito

Andrés Moreno, el fundador, relató a los asistentes del 2.º Foro Pyme de Tigo. cómo inició su empresa hoy valorada en $350 millones.
Enlace copiado
Foro Tigo.  Los conferencistas del 2.º Foro Pyme de Tigo  coincidieron en que las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden optar nuevas formas para buscar capital que ayude a hacer crecer su negocio.

Foro Tigo. Los conferencistas del 2.º Foro Pyme de Tigo coincidieron en que las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden optar nuevas formas para buscar capital que ayude a hacer crecer su negocio.

Open English, una historia de éxito

Open English, una historia de éxito

Enlace copiado
El fundador de la escuela de enseñanza de inglés Open English, Andrés Moreno, expuso ayer su experiencia como “un emprendedor polifacético” a empresarios de pequeñas y medianas salvadoreñas. “Antes de emprender debemos saber que las cosas no salen a la primera, pero que se debe seguir siendo perseverantes para tener los resultados que se esperan”, expresó ayer durante el cierre del 2.º Foro Pyme de Tigo El Salvador.

A su vez, aseguró a los asistentes que las mejores ideas surgen de un gran problema. “Nosotros sabíamos que a través de la tecnología podíamos crear algo para enseñar inglés, pero sin dejar de lado lo positivo que tiene un sistema tradicional de enseñanza como lo son las clases en vivo. Esa era nuestra competencia”, explicó. También hizo énfasis en la importancia que tiene la construcción de una empresa a partir de las fortalezas de quién la ha creado.

Open Inglish, empresa que actualmente está valorada en $350 millones, y a la que se han inscrito 500,000 estudiantes, ha logrado el éxito a partir del uso de herramientas digitales.

“Nos convertimos en la compañía que pagaba más en publicidad y nos dimos cuenta que hacerlo por televisión ya no era suficiente cuando todos estaban en Facebook. Así se nos ocurrió hacer presencia en redes sociales”, recordó sobre su estrategia.

Asimismo, aseguró que parte del éxito de la empresa radica en que todos los procesos que han pasado no han sido vistos como fracasos, sino más bien como un aprendizaje que les permitió evaluar diferentes modelos de negocios hasta encontrar el que se adaptaba de mejor manera a su compañía.

Andrés Moreno eligió, al final de su ponencia, a tres emprendedores presentes en el foro para que compartieran sus proyectos. A estos les explicó cómo presentar de manera adecuada sus ideas de negocio para poder obtener el apoyo de inversionistas.

Tags:

  • Open English
  • Andrés Moreno
  • Pymes
  • Tigo

Lee también

Comentarios