Lo más visto

Más de Economía

Oportunidad y éxito para proveedores

Me complace compartir en este espacio mi mensaje a pronunciar esta mañana durante la inauguración de la Primera Feria de Proveedores: El Salvador Productivo.
Enlace copiado
Oportunidad y éxito para proveedores

Oportunidad y éxito para proveedores

Oportunidad y éxito para proveedores

Oportunidad y éxito para proveedores

Enlace copiado
“Tres cosas muy sencillas se necesitan para tener éxito en un negocio: conocer tu producto mejor que nadie, conocer a tus clientes y tener un ardiente deseo de triunfar”.

Esta frase es del empresario norteamericano Dave Thomas, fundador de una cadena multinacional de restaurantes. Él resume muy bien que el conocimiento de nuestro entorno en los negocios y la dedicación son la clave del éxito.

Por eso estamos aquí: juntos somos parte de un esfuerzo para apoyar e incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo final de que vendan sus productos y servicios en un entorno favorable, que crezcan y que generen más producción y más empleos.

Los clientes potenciales son las grandes empresas del país que han atendido nuestro llamado, instituciones del Estado y agencias de cooperación.

Agradezco a cada uno por acompañarnos y aprovecho para recordarles que el 78 % de las compras públicas son en bienes y servicios, las cuales representan más de $1,000 millones anuales en este rubro.

La feria se convierte, por tanto, en un espacio de alto potencial para los proveedores que llegan con confianza y esperanza de conectar sus productos con cientos de oportunidades de vender.

Tal como lo he dicho en diferentes ocasiones, en el Ministerio de Economía trabajamos con un enfoque pragmático. Las medidas que impulsamos son prácticas y buscan generar resultados concretos e inclusivos.

Ahora queremos que ustedes, a través del éxito de este evento, sean parte de esos buenos resultados.

El programa de Gobierno plantea en su eje número 1 que “El empleo es primero” y considero que todos debemos sentirnos identificados con esa visión de construir un país y una economía más robusta y competitiva, pero al mismo tiempo más justa y solidaria en beneficio de todos los salvadoreños.

La formulación e implementación de la política de fomento, diversificación y transformación productiva es la expresión concreta de nuestra visión respecto de la transformación de nuestra economía y la creación de más oportunidades para que los sectores productivos puedan desarrollarse de forma sostenida, que generen más riqueza y más fuentes de empleo.

Durante nuestra gestión, esta política ha sido la guía del trabajo y estamos satisfechos de los logros alcanzados.

Muchas de las micro, pequeñas y medianas empresas –mipyme– que hoy participan en esta feria, han sido beneficiadas con programas impulsados por el MINEC.

Estamos abriendo oportunidades para que puedan ofertar sus productos y servicios a nuevos clientes a través de este evento que genera valor y oportunidades de negocios para más de 250 empresas que se vincularán comercialmente.

Más de 2,000 citas de negocios han sido puestas en agendas a través de la plataforma informática que está a su disposición, un componente innovador que pueden consultar para conocer las necesidades de compra y mostrar sus productos.

Los empresarios de la mipyme y emprendedores constituyen el motor económico de nuestro país y, junto con la gran empresa, son los principales dinamizadores del empleo, elemento fundamental para mejorar las condiciones de vida de la población.

Tengan por seguro que desde el Ministerio de Economía continuaremos trabajando para impulsar estas y otras iniciativas productivas que abran a El Salvador hacia el desarrollo inclusivo.

Les pido a todos que aprovechen las oportunidades de hacer negocios y las herramientas que estamos poniendo a su disposición. No pierdan de vista las charlas y conferencias especializadas sobre mejores prácticas que se estarán brindando a lo largo del evento.

El destacado empresario español dedicado al sector textil, Amancio Ortega, dijo acertadamente que “el crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia”.

Así que, para alcanzar el éxito desde nuestras respectivas ocupaciones los invito a que hagamos nuestra la frase presidencial que dice “Unámonos para crecer”.
 

Tags:

  • Tharsis Lopez
  • ministro de Economia
  • MINEC
  • opinion

Lee también

Comentarios