Oportunidades de agilizar los trámites en el país

FUSADES destaca el componente de “clima de negocios” que se desarrollará en el marco de FOMILENIO II.
Enlace copiado
Enlace copiado
La simplificación de las gestiones empresariales en entidades gubernamentales y mejorar la logística de entrega facilitan el emprendimiento para que las personas desarrollen su potencial y promueva el crecimiento de la sociedad, afirma la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

La gran cantidad de trámites y los tiempos que deben esperar las empresas para obtener los permisos estatales para iniciar proyectos de inversión afectan la economía salvadoreña, aseguran las gremiales empresariales.

El tanque de pensamiento plantea como solución que las instituciones mejoren su funcionamiento.

“La solución es la creación de una institucionalidad responsable de la mejora regulatoria, entendida como la optimización de la regulación existente y de la nueva, lo que implica buscar el cumplimiento de los objetivos propuestos por la regulación”, consigna el Informe de Coyuntura Legal de FUSADES.

FUSADES destaca dos iniciativas que se concretaron en el semestre anterior, que contribuyen a la mejora regulatoria del país para simplificar las normas y trámites.

La primera iniciativa es el componente del “clima de negocios” que está contemplado en el FOMILENIO II, que contempla la creación de una institución que realizará una revisión minuciosa de las regulaciones que poseen los negocios y hará modificaciones o simplificaciones.

La segunda propuesta es la iniciativa que busca la aprobación de los anteproyectos de la Ley de Procedimientos Administrativos y Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo que están en discusión pública.

Tags:

  • FUSADES
  • Oportunidades
  • FOMILENIO
  • II

Lee también

Comentarios

Newsletter